El PSOE de Nuñomoral presenta una iniciativa para declarar Bien de Interés Cultural la alquería de Aceitunilla

El Grupo Municipal Socialista además va a proponer la recuperación del patrimonio cultural y natural de la alquería y, en otra moción, el nombramiento como hijos predilectos a los alcaldes Pedro Martín Azabal y Antonio Segur Pérez

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Nuñomoral ha registrado varias mociones para debatir y, si fuera el caso, aprobar en el próximo pleno ordinario de la corporación. En ese sentido, el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Velaz, ha explicado que “el patrimonio material e inmaterial de las alquerías debe ser recuperado, por eso proponemos que desde el Ayuntamiento se inicien los trámites para declarar la alquería de Aceitunilla como Bien de Interés Cultural y que se haga todo lo posible por la recuperación de su prensa de aceitunas y el barrio de las casillas”. Velaz ha informado que también se solicita al alcalde el inicio del expediente para la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional la fiesta El Robu de la Albehaca”; el 14 de agosto los vecinos y vecinas de Aceitunilla se echan a la calle al llegar la tarde-noche, y, acompañados por los tamborileros y otros que tocan a cada cual instrumento más estrafalario, recorren las ensortijadas calles de la aldea, con el fin de apañar toda la albahaca que puedan» explica Velaz.

Además de estas propuestas, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto el nombramiento como hijos predilectos del municipio y el cambio del nombre de las Plazas de Nuñomoral y Fragosa, por la de los ex alcaldes Pedro Martín Azabal y Antonio Segur Pérez, respectivamente.

A este respecto, el portavoz socialista ha afirmado que ha recibido “una llamada del Alcalde para que llevemos dichas mociones de manera consensuada y hemos aceptado. Creo que los socialistas nos debemos felicitar porque es importante que nuestras iniciativas saquen del inmovilismo al equipo de gobierno y que el consenso, sea el punto de partida de este tipo de actuaciones».

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2957 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.