Sale a licitación por casi 20 millones el segundo tramo que completará la Ronda Sureste de Cáceres

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha sacado a licitación por 19.867.750 euros la contratación de la obra de construcción del tramo II de la Ronda Sureste de Cáceres. Este tramo permitirá la conexión entre las carreteras N-523, antigua EX-100, de Badajoz a Cáceres, y la autovía A-66, al sureste de Cáceres, con la carretera N-521 y la autovía A-58, de Cáceres a Trujillo, al noreste de Cáceres.

La Ronda Sureste de Cáceres es una infraestructura demandada e importante que está sirviendo para vertebrar la ciudad, propiciar un tráfico más fluido y seguro, redefinir la movilidad y cambiar la forma de desplazarse en Cáceres.

Con este segundo tramo se pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Extremadura con esta importante infraestructura y se constata la voluntad de la Junta de avanzar y dar continuidad así a esta infraestructura compleja, necesitada y demandada.

Esta actuación resolverá también el acceso del Barrio de la Cañada y facilitará la movilidad de las personas que residen en esta zona, atendiendo así una reivindicación histórica de la barriada.

La obra, que cuenta con una cofinanciación del 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se divide en dos lotes. El primer lote incluye el tramo desde el punto kilométrico 0 hasta la glorieta intersección existente con la N-630 (incluyendo los ramales y actuaciones contempladas en dicha glorieta) y el segundo lote continúa donde finaliza el primero hasta el punto kilométrico 3+050 (EX-206).

Las ofertas a la licitación de la obra se pueden presentar hasta el 17 de febrero.

Asimismo, se encuentra en licitación por un importe de 812.767 euros el contrato del servicio de asistencia técnica a la dirección, control y vigilancia de las obras de construcción de este segundo tramo de la Ronda Sureste de Cáceres. En este caso, las ofertas se pueden presentar hasta el 30 de enero.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.