Nuestra representación en el Congreso se reúne con el Ministerio para solicitar que se aceleren los trámites sobre la autovía Cáceres-Badajoz

El Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, se ha comprometido con los representantes del PSOE a que se licitará próximamente el primer tramo 

Belén Fernandez y César Ramos, diputados en el Congreso por la provincia de Cáceres, junto a Ricardo Cabezas, portavoz del GMS en el Ayuntamiento de Badajoz, se reunieron en la jornada de ayer el Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, planteandole la necesidad de seguir avanzando en los trámites que hagan posible, a la brevedad, la licitación del primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz, una infraestructura que consideran imprescindible para la vertebración de Extremadura y el desarrollo de la región. 

El portavoz de transportes y diputado, César Ramos, ha querido hacer hincapie en que  ha sido el gobierno socialista quien ha impulsado la autovía Cáceres-Badajoz, “en 2018, una vez el PSOE llegó al gobierno se hizo cargo de reconvertir la carretera autonómica EX100 en autovía con fondos del Gobierno de España,  cumpliendo así un compromiso del gobierno de España también con un gobierno socialista en 2010 y que el PP no cumplió en los seis años y medio que estuvo en el gobierno”. Ramos también ha explicado que el compromiso del Ministerio con está infraestructura es clara y así se ha demostrado cuando el año pasado se realizaron diversas actuaciones sobre esta para evitar que caducará la declaración de impacto ambiental.

Durante esa reunión, Secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, se ha comprometido con los representantes del PSOE a que se licitará próximamente el primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz. Asimismo, les ha informado que el  25 de abril aprobó la actualización del proyecto, algo imprescindible para revisar los precios debido al aumento de determinados materiales como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Esta actualización supondrá un incremento de la inversión desde 74,3 a 83,8 M€. Además, Flores,  aclaró que si se hubiera licitado hace meses sin la actualiación de precios existía el riesgo claro de haber quedado desierta y un aumento final de los tramites necesarios antes de iniciar las obras. 

Por su parte, Ricardo Cabezas, ha destacdo el impulso que el actual gobierno ha dado a la ciudad de Badajoz, con proyectos como la glorieta en la N-5 que dará acceso a los vecinos de Cerro Gordo y el acondicionamiento de la Avd. Ricardo Carapeto. 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.