El PP pide a Salaya que soluciones los problemas de la Policía Local derivados de la constante improvisación en la agenda de eventos de la ciudad

El PP pide a Salaya que soluciones los problemas de la Policía Local derivados de la constante improvisación en la agenda de eventos de la ciudad

  • Rafa Mateos reclama la intervención inmediata del alcalde como máximo responsable del Cuerpo

Cáceres, 3 de octubre de 2022.- La Policía local de Cáceres se encuentra en una situación límite como consecuencia de la falta de previsión y coordinación de la agenda de eventos de la ciudad por parte del Gobierno Local. Esta situación está provocando que los agentes de la Policía Local se vean obligados por la Concejalía de Seguridad a realizar horas extraordinarias para reforzar servicios, teniendo que cancelar sus días de descanso con apenas 24 horas de antelación.

Este problema para la conciliación personal se viene repitiendo desde hace meses, pero se ha agravado en los últimos días. Como ejemplo, lo ocurrido este pasado fin de semana cuando para procurar la conveniente atención a los distintos eventos culturales, solidarios y deportivos se solicitó en el último momento la presencia de doce agentes y solo se presentaron seis. El malestar entre los agentes es tan evidente que incluso se plantean acciones de protestas para frenar esta insostenible situación.

En numerosas ocasiones, “la acumulación de eventos y la improvisación de Salaya y su Gobierno, hacen que la presencia policial en las calles de Cáceres sea insuficiente, poniendo en riesgo no solo la celebración de los propios actos extraordinarios sino la seguridad del resto de la ciudad”, denuncia el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos.

Ante esta tesitura “exigimos que Salaya intervenga y dé una solución al colectivo”, sentencia Mateos. Es preciso una reorganización del trabajo de la plantilla de la Policía local para garantizar la presencia de agentes tanto en eventos como en el día a día de la ciudad y hacer todo ello compatible con el descanso que les corresponde a los policías.

A estas circunstancias hay que añadir la falta de medios materiales que padece el Cuerpo, lo que incluso ha puesto en riesgo a varios agentes en sus intervenciones. “Es incomprensible que una Policía Local como la de Cáceres no disponga de un sistema de comunicaciones adaptado a las necesidades actuales y tengan que recurrir al uso de sus teléfonos móviles para comunicarse entre sí”, denuncia el portavoz popular.

Por todo ello, y ante la pasividad de la Concejala de Seguridad, el PP insta a Salaya como máximo responsable de la ciudad y de la Policía Local a que tome cartas en el asunto e intervenga de manera inmediata.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3063 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.