El Gobierno destina más de 8,8 millones de euros a Extremadura para programas sociales

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, aprueba más de 258 millones de euros en total para programas de interés social para su distribución entre las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla. La propuesta corresponde al tramo autonómico de la recaudación de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, para 2022.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la distribución a Extremadura de 8.811.522,47 euros, para subvencionar programas de interés general considerados de interés social.

Esta financiación está enmarcada en el crédito total con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, para el año 2022, por importe de 258.087.906,73 euros para distribuir entre las comunidades y ciudades autónomas, una vez sometida al Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

La cantidad de 258.087.906,73 euros corresponde al tramo autonómico de la recaudación de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades, y supone el 79,3% de la inversión total destinada a financiar actividades de interés general consideradas de interés social, para el año 2022. El 20,7% restante, correspondiente al tramo estatal, eleva la recaudación a 325.457.637,74 euros.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3169 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.