Esther Gutiérrez destaca la importancia de la incorporación de los valores democráticos en los currículos educativos

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha intervenido en Mérida en la inauguración del ‘Encuentro sobre Educación, Ciudadanía y Memoria Democrática’, promovido por la Fundación CIVES, que ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura.

En este foro, la consejera ha destacado la importancia de la incorporación en los diferentes currículos educativos de saberes básicos como la convivencia y los valores sociales y democráticos.

«La confluencia de las leyes de Memoria Histórica y Democrática española y extremeña, con la nueva ley de educación, la LOMLOE, nos ha permitido incorporar a los currículos conceptos como la convivencia y los valores sociales, los peligros del negacionismo en todos sus formatos, el reconocimiento, reparación y dignificación de las víctimas, o la reivindicación de nuestra memoria democrática como la contribución de los hombres y de las mujeres a la misma. Esto se ha incluido en todas las etapas y nuestros docentes están trabajando en su día a día con ellos».

La consejera ha enumerado algunos ejemplos de las actividades desarrolladas desde los centros educativos regionales.

En este sentido, la consejera también ha señalado que, en un momento en el que adquieren especial relevancia las competencias tecnológicas, lingüísticas, o las de hablar en público y entrenar el emprendimiento, también se puede poner el acento en potenciar la competencia de ser ciudadanos y ciudadanas. Es decir, poner en valor las herramientas que permitan ejercitar la reflexión, el espíritu crítico y los valores democráticos.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2367 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.