158 ayuntamientos se beneficiarán del reparto de plantas ornamentales del Vivero Provincial

Se van a entregar más de 38.000 plantas a los 158 ayuntamientos que así lo han solicitado, para mejorar y embellecer sus municipios

La diputada delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, ha participado este miércoles del reparto que se está realizando a municipios y entidades locales menores de plantas ornamentales de temporada cultivadas en el Vivero Provincial en la finca Haza de la Concepción.

Begonias, celosías, dahlias, gazanias, geranios, petunias (colgantes) y tagetes son las especies decorativas que se han puesto a disposición de los ayuntamientos para que mejoren sus jardines, plazas y diversos espacios públicos. Así, se va a entregar un total 38.763 unidades a los 158 municipios que así lo han solicitado. Cabe señalar que algunas de esas plantas irán destinadas a los espacios verdes y ajardinados de la Diputación Provincial como el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Museo Guayasamin, los palacios Duquesa de Valencia y Carvajal o el edificio Julián Murillo.

La diputada ha destacado que desde se puso en marcha el vivero provincial en 2017 cada vez son más los Ayuntamientos que solicitan este servicio que les ofrece la Diputación para poner a punto las zonas verdes y calles de sus pueblos”.

Esta campaña de plantas ornamentales se complementa con la campaña de árboles y arbustos del pasado mes de febrero, en la que se entregaron alrededor de 5.900 unidades a 153 municipios, de 29 especies diferentes.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1144 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.