La Concejalía de Familia prepara el primer Plan del Mayor para finales del mes de octubre

La concejala de familia, María Teresa Díaz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades previstas con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

La Concejalía de Familia impulsa diferentes actividades para visibilizar a este colectivo tan importante para nuestra ciudad. En este sentido, el próximo 19 de octubre el Teatro Alkázar acogerá a diferentes grupos folclóricos, una obra de teatro y bailoterapia de los hogares de mayores. El 21 de octubre durante todo el día en el Centro Cultural Las Claras se desarrollarán diferentes píldoras informativas de 45 minutos orientadas a las personas mayores sobre: nutrición y salud a las 10:00 horas; prevención de aspectos importantes de la tercera edad a las 11:00 horas; a las 17:00 horas una charla sobre las hipotecas inversas ; y para finalizar la jornada a las 18:00 horas sobre accesibilidad.

El mismo 21 de octubre en el Salón de Plenos se hará entrega de los premios Abuelo y Abuela Mayorga, que según ha recordado la Edil de Familia el plazo de presentación de candidaturas se puede presentar hasta el 11 de octubre en el registro, y cuyas bases se pueden encontrar en la web municipal. El 22 de octubre en la Plaza Abastos tendrá lugar la Primera Feria Senior, en la que participarán diferentes empresas que mejoran la calidad de vida de las personas mayores, animada con dulces típicos y ponche y con la actividad intergeneracional del tren turístico.

Por otra parte, María Teresa Díaz ha comunicado que desde el Ayuntamiento de Plasencia se trabaja en un Plan del Mayor para adherirse al programa de Ciudades Amigables. Así este plan estudia todos los ámbitos en los que participa este colectivo, reforzando el compromiso con este y dando respuesta a todas sus necesidades, visibilizando tanto a las personas mayores como a las actividades que realizan.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.