El número de parados en Plasencia aumenta en el mes de septiembre respecto al de septiembre del 2021

Los datos del paro del mes de septiembre dejan una mala noticia en la ciudad de Plasencia, el número de parados es superior en el mes corriente al de septiembre del año pasado. Una situación que no se ha dado salvo en los momentos más duros de la pandemia. Fuera de ella, aunque fuera poco, el número interanual de desempleados era siempre descendente.

Por ello, que en el mes de septiembre de 2022 se de un total de 3.637 desempleados con lo que aumenta el paro en 70 personas con respecto al mes de agosto y 31 con respecto al mes de septiembre de 2021.

El resto de poblaciones del Norte de Extremadura se mantiene estable en el intermensual, es el caso de Moraleja y Coria que ganan y pierden un desempleado respectivamente, o se mantienen en la tendencia descendente en el caso de Navalmoral de la Mata y Jaraíz de la Vera.

En el caso interanual de estas poblaciones, sea de manera tímida o de manera más notable, todas ellas registraron menos parados en el mes de septiembre de 2022 que en el de 2021.

El caso de Coria nos deja una persona menos en desempleo con respecto a agosto, por lo que son 1.020 los desempleados, lo que supone 74 personas menos con respecto a septiembre de 2021. Moraleja gana un desempleado, llega hasta los 541 y tiene un descenso interanual de 233 personas.

Navalmoral de la Mata tiene el mejor comportamiento ya que desciende en tres dígitos, tanto en el intermensual como en el interanual, 137 y 152 personas respectivamente, y la cifra de desempleados se estabiliza en las 1.414.

Por su parte, Jaraíz de la Vera llega a los 399 desempleados, pierde 16 con respecto a agosto y 33 con respecto a septiembre de 2021.

Información de Cadena Ser Norte de Extremadura

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.