Esta mañana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Plasencia y el Ayuntamiento de Alicante para la cesión de unidades de autobuses urbanos. Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, expresa que “esto marca un antes y un después en la red de transporte urbano en la ciudad”.
Se estima que en el mes de septiembre “estos autobuses comenzarán a mejorar el transporte urbano público en Plasencia”. La cesión consta de cuatro unidades que pasarán a formar parte de la flota de autobuses urbanos de Plasencia de manera permanente y gratuita. Los cuatro vehículos están en perfectas condiciones, con cuestiones adaptadas a las necesidades actuales del transporte urbano y pertenecen a una marca muy notable (Mercedes-Benz).Han sido analizados por la cooperativa de los autobuses que gestiona el servicio de transporte urbano en Plasencia que asegura que se encuentran en estado óptimo.
Junto a los cinco autobuses recibidos de Madrid, “podemos recuperar la tercera línea y mejorar las líneas existentes con nuevas paradas que acerquen el transporte urbano a los distintos barrios con esa necesidad”. Permitirá mejorar y replantear el radio de acción de los autobuses y rediseñar y ampliar las rutas.
Pizarro ha explicado que estos trámites se han llevado a cabo en un tiempo record, “en escasamente siete meses hemos tenido la oportunidad de recibir estas herramientas que permiten el funcionamiento adecuado del transporte urbano en la ciudad”.
También ha querido agradecer la ayuda prestada por parte del Ayuntamiento de Alicante, y en especial a Luis Barcala, Alcalde de la ciudad: “Nuestro agradecimiento por esa empatía, esa generosidad y ese trabajo tan rápido que administrativamente nos permite llevarnos los autobuses a Plasencia”.
Be the first to comment