Rafa Mateos propone un Plan integral de mejora para el servicio de taxis en Cáceres

El portavoz del grupo municipal popular, Rafa Mateos, propone un Plan Integral de mejora para el servicio de taxis en Cáceres que incluye una serie de mejoras para el sector, teniendo en cuenta que es un servicio fundamental para los ciudadanos. «Es imprescindible acondicionar las paradas de taxis de la ciudad para facilitar el día a día a los cacereños y lograr que Cáceres sea una ciudad amable para todos”, señala.

Como símbolo de la necesidad de intervenir en ellas, la parada de Gran Vía – Plaza Mayor, pendiente de ubicación definitiva tras las últimas obras realizadas Mateos señala como casos más acuciantes, porque carecen de marquesinas y por tanto “no hay elementos para refugiar de las inclemencias del tiempo a los clientes mientras esperan un taxi” la parada del Hospital San Pedro de Alcántara (Ronda San Francisco), la del Hospital Universitario, de la Estación de autobuses (c/ Túnez), la ubicada junto al Centro Comercial Ruta de la Plata (c/ Londres), así como las de la Avda. de la Hispanidad, la Avda. Virgen de Guadalupe y la Avda. de España.

Denuncia Mateos que la mayoría de ellas no disponen de bancos o asientos para que “puedan esperan con comodidad las personas con dificultades de movilidad, así como la ciudadanía en general”. En esta línea, propone rebajar acerados a nivel de la calzada para facilitar el acceso a usuarios en silla de ruedas o con carritos de bebés. También renovar la señalización horizontal de las vías con la que se indica la existencia de una parada con la palabra “TAXI” para lograr darle mayor visibilidad, evitar accidentes y facilitar el trabajo a los profesionales

El portavoz popular señala dos casos concretos que necesitan un cuidado especial: la parada del Hospital San Pedro de Alcántara, que precisa incorporar 2 plazas más de estacionamiento para taxis, ante la elevada demanda que tiene por pacientes y familiares que acuden al centro sanitario y la de la Avenida de España donde sería aconsejable reubicar tras la parada de taxis, las dos plazas de carga y descarga que hay actualmente delante. Así se ganaría en seguridad y visibilidad al salir los vehículos. Además, en caso de grandes eventos (WOMAD, Semana Santa…), este cambio permitiría ampliar servicios en esta parada si fuera necesario.

Dentro del Plan integral de mejora del taxi Rafa Mateos considera imprescindible apoyar económicamente a los profesionales del sector, al igual que desde el Ayuntamiento se conceden subvenciones a otros colectivos. No hay que olvidar que los taxistas se están viendo muy afectados por la situación económica actual, al tener que asumir los altos costes del combustible: de los 75 taxis que operan en la ciudad, 41 usan diésel y 34 tiene motor de gasolina o híbrido eléctrico-gasolina. A todo ello hay que sumar las dificultad que supone para ellos hacer frente al incremento en el precio del mantenimiento de los vehículos (aceite, revisiones…)

Propone Mateos ofrecer garantías de seguridad en la prestación del servicio ante grandes eventos, especialmente en el ferial (conciertos, feria, eventos multitudinarios…) tal y como reclaman los profesionales del taxi, que lamentan tener que vivir escenas desagradables de tensión con algunos clientes en momentos determinados, “que serían fácilmente evitables si se contara con presencia policial y con mayor coordinación y previsión del gobierno de Salaya”.

Cabe recordar que las últimas mejoras que experimentó el servicio de taxis en la ciudad se llevaron a cabo bajo el gobierno del PP y desde entonces nada se ha hecho por mejorar este servicio fundamental en Cáceres.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.