Nuevas medidas de apoyo del PSOE al transporte por carretera

✅ El Gobierno se compromete a la *tramitación urgente en forma de Real Decreto Ley de la norma que asegurará que los transportistas trabajen a un precio justo*.

✅ Con ello damos respuesta a una de las grandes reivindicaciones del sector para aplicar al sector del transporte de mercancías por carretera los principios de la Ley de la Cadena Alimentaria.

✅ Con ello, *no solo cumplimos nuestro compromiso adquirido el mes de marzo, sino que vamos más allá garantizando una tramitación rápida* y que su despliegue llegue cuanto antes al sector.

✅ El RDL recogerá disposiciones para *asegurar que el precio del transporte sea igual o superior a los costes incurridos por el transportista*, en aquellos supuestos en los que actualmente se producen los mayores desequilibrios en esta materia.

✅ Recogerá la *obligación de realizar los contratos por escrito*.

✅ Se está avanzando en la definición de medidas para favorecer una *subcontratación justa* en este sector. 

✅ Además, aprobaremos un *nuevo paquete de 450 millones de euros en ayudas directas para las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros que se establecerán en función del tipo de vehículo*.

✅ Cuantías:

✔️1.250 euros por camión, 

✔️950 por autobús, 

✔️500 por furgoneta y 

✔️300 por vehículo ligero (taxis, VTC y ambulancias).

✅ Las nuevas ayudas directas serán *extensibles también para los autobuses urbanos*.

✅ Se introducirá una habilitación para que todas aquellas administraciones que así lo deseen, para garantizar la prestación de los servicios de transporte, puedan realizar un *reequilibrio de sus contratos de transporte por autobús para poder compensar los costes extraordinarios*, aplicable a los que presten servicio de transporte colectivo urbano o interurbano y a al transporte de uso escolar o sanitario. 

✅ Este Gobierno y este Ministerio demuestran de nuevo su *compromiso con un sector esencial, adoptando nuevas medidas estructurales, que se suman a las ya aprobadas, para garantizar su sostenibilidad*, avanzando de nuevo para corregir las asimetrías existentes en el mismo, y con medidas coyunturales relacionadas con la situación derivada de la guerra en Ucrania y sus efectos en el sector del transporte.

✅ *En los últimos 12 meses habremos aprobado el paquete de medidas estructurales para robustecer la sostenibilidad económica del sector del transporte de mercancías por carretera más ambicioso de la historia*.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.