Niñas y niños de la provincia de Cáceres aprenden buenos hábitos en el uso y consumo de agua

Esta acción se enmarca en la campaña de concienciación sobre el manejo eficiente de este recurso que se está llevando a cabo desde el Consorcio MásMedio.

Este lunes se ha iniciado en la localidad de Aldea del Cano el ciclo de talleres infantiles “Buenos hábitos para el consumo del agua”. Organizados por el Consorcio MásMedio, dependiente del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación de Cáceres, están destinado a niñas y niños de entre 3 y 12 años.

Las y los participantes están aprendiendo distintas formas de cuidar este recurso en las tareas del día a día como lavarse las manos, usar el inodoro, cepillarse los dientes o ducharse. Además, están tomando conciencia del concepto de “agua virtual” – aquella que se requiere para producir alimentos, ropa, juguetes o teléfonos móviles, por ejemplo- y lo que supone para el planeta la utilización irracional del agua.

Además de Aldea del Cano, esta semana se han desarrollado talleres en Peraleda de San Román y Cedillo y para la próxima serán Garrovillas y Membrío los que acojan estos espacios de sensibilización. Asimismo, para el mes de agosto, ya hay programados talleres en GarvínCarrascalejo y Carbajo.

Esta actividad es parte de la campaña de concienciación por el uso eficiente del agua #CadaGotaCuenta #CadaGotaSuma impulsada desde el Consorcio MásMedio.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.