Plasencia celebra su festival folk del 18 al 20 de Agosto

  • El festival se iniciará con “La ruta de la dignidad” un proyecto de la banda del músico kurdo Gani Mirzo y el cantante armenio Ibrahim keivo, que busca ofrecer apoyo a las mujeres armenias liberadas por el Daesh.

La Concejala de cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo, ha dando a conocer ante los medios de comunicación las primeras pinceladas del Festival Internacional Folk, que se celebrará en la capital del Jerte del 18 al 20 de agosto.

Bermejo ha querido aclarara que se trata de un pequeño adelanto de la programación “no solo por anunciar los días de celebración, también porque el primer día incluye un concierto muy especial titulado: la ruta de la dignidad”. Así Bermejo ha explicado que Este proyecto nace del encuentro entre la banda del músico kurdo Gani Mirzo y el cantante armenio Ibrahim Keivo y que busca dar apoyo a las mujeres kurdas liberadas del Daesh. Se trata.- ha explicado la Edil-de mujeres que fueron consideradas esclavas sexuales o esclavizadas, perseguidas y maltratadas por el Estado Islámico, y que intentan rehacer sus vidas ene l campo de refugiados de Duhok, en el Kurdistán, campo al que va destinado parte del caché que cobra el grupo.

En el mismo sentido la Edil, ha querido insistir en que este año se recupera la normalidad “junto a los conciertos y los pasacalles, recuperaremos los talleres en la Isla y en Las Claras para rebasar el espacio de la Torre Lucía y que durante los días del festival la ciudad se llene de música folk”.

Plasencia se llena de festivales del 15 de julio al 3 de Agosto

Además de los primeros datos sobre el festival Folk, la Concejalía ha programado una serie de actividades musicales en diferentes escenarios “que en buena medida anticipan también el Festival Folk, pues giran, muchas de ellas, en torno a la música, el folklore y las raíces”.

Así el día 15 de julio tendrá lugar a las 22:00 horas en el parque de La Isla un concierto de la orquesta Ethno Portugal “es un proyecto de residencia artística que se celebra en diversos países del mundo desde 1990 y que desde 2014 tiene una de sus sedes en Portugal. Allí se reúnen veinticinco jóvenes músicos de quince países para trabajar durante diez días en torno a la música étnica y organizar un espectáculo compuesto por músicas tradicionales de sus países que celebran después en distintas ciudades con una orquesta compuesta por treinta músicos.

Por otra parte Torre Lucía será el lugar elegido el 29 de julio a las 20:30 horas para el festival “tierras en Danza” un espectáculo de danza contemporánea organizado por la asociación Sinergos que viene celebrándose desde hace tres años en el Norte de Extremadura y que busca llevar la danza al medio rural.
El sábado 30 de julio, en la plaza Mayor, tendrá lugar el ya tradicional Festival de Folclore del grupo Chispa y el 3 de agosto a las 22 horas la Plaza Mayor acogerá el Festival de los Pueblos del Mundo que traerá hasta Plasencia a la Academia de Danzas Folclóricas “ Francisco León” de la ciudad panameña de Penomomé.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1890 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.