El Equipo de Gobierno de la Diputación mantiene su “firme” compromiso con la Hospedería La Serrana

Ante la renuncia de la empresa adjudicataria para la gestión de la hospedería La Serrana, ubicada en la localidad cacereña de Piornal, desde el Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres se quiere dejar claro que el compromiso de la Diputación con la Serrana es irrevocable.

Así desde que el Equipo de Gobierno es conocedor de esta decisión se ha trazado una hoja de ruta en la que se podrán todos los mecanismos necesarios para llevar a cabo el compromiso con el alcalde y el municipio de Piornal y conseguir la apertura de la hospedería como motor e impulso turístico y de desarrollo no solo del municipio sino de toda la comarca en el menor tiempo posible.

Actualmente desde el Área de Infraestructuras ya se ha trabajado en la actualización y la valoración de las obras que han de realizarse para poner en funcionamiento la Serrana. El presupuesto estimado de la actuación es de 1,5M€. y las actuaciones se llevarán a cabo de la siguiente forma:

Primero: Renovación de la cocina y adaptación de los baños comunes del comedor y sala de usos múltiples, obras imprescindibles para poder abrir la hospedería al público.

Segundo: Se reforman completamente siete habitaciones ubicadas en el ala norte para adaptarlas a las calidades de las habitaciones ya reformadas -por la diputación provincial- situadas en el ala sur. La actuación también incluye la adaptación de las zonas de distribución y la intervención exterior en toda la fachada norte para conseguir un mayor aislamiento térmico, sin olvidar la actuación en la fachada y carpinterías.

Tercero: Se actuará sobre la instalación de electricidad en cinco habitaciones de la fachada este que fueron reformadas parcialmente en la actuación llevada a cabo por la Diputación.

Cuarto: Se procederá a una renovación completa en tres habitaciones individuales en el ala oeste.

Así mismo, se está trabajando desde el equipo económico y los servicios jurídicos de la Diputación de Cáceres en un pliego técnico con un nuevo sistema de obra y gestión, que pretende poner en uso la serrana de forma inmediata.

Las obras estarán financiadas por la diputación de Cáceres y el adjudicatario la gestionará por un periodo de veinte años con posibilidad de prórroga por otros cinco más.

 Esta fórmula pretende actuar como garantía para de los inversores y para la prestación del servicio a la ciudadanía ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.