Fernández: “En estos 4 años, el trabajo del gobierno se ha centrado en impulsar la transformación económica y social del país”

Los diputados cacereños Belén Fernández y César Ramos han valorado los cuatro años del PSOE en el gobierno de España.

Los diputados en el Congreso por la provincia de Cáceres, Belén Fernández Casero y César Ramos Esteban, participaron ayer en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista con el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, con motivo del cuarto aniversario de la moción de censura del 1 de junio de 2018.

Los diputados cacereños han expresado que este hecho ha marcado un hito para nuestro país, para Extremadura y para la provincia y “por supuesto, se puso fin a un tiempo en el que las instituciones eran utilizadas para sostener y tapar la corrupción del PP”.

Fernández y Ramos han señalado que “en solo cuatro años hemos hecho frente a grandes desafíos, que nadie podía imaginar, sin dejar de avanzar en un proceso de transformación esencial para el futuro de nuestro pais. El trabajo del gobierno se ha dirigido a impulsar grandes avances en materia de transformación económica, de consecución de derechos y de reducción de la desigualdad, protegiendo a quienes más lo necesitan”.

Belén Fernández ha recordado que “son 140 iniciativas legislativas las que avalan esos pasos hacia el cambio, o los 13 grandes acuerdos con los agentes sociales que han protegido la economía y a la clase trabajadora en los peores momentos. Los datos son objetivos y, gracias a la gestión del gobierno, hemos recuperado los niveles de empleo anteriores a la crisis de 2008, batido un record histórico con los más de 20 millones de personas afiliadas a la seguridad social o reducido los niveles de paro femenino y juvenil”.

Asimismo, Fernández ha recordado que la derecha y ultraderecha se han puesto sistemáticamente a todos estos avances: “Estas son las cosas de comer que no han apoyado, y que tratan de tapar y frenar generando ruido y atacando a las instituciones democráticas”.

Por su parte, el diputado César Ramos ha señalado que desde que el PSOE está en el gobierno central nuestra región y la provincia de Cáceres han comenzado a recibir la atención e inversiones que merecen para crear las oportunidades que impulsen su desarrollo, la futura instalación del Centro de Investigación y Almacenamiento Energético en la ciudad de Cáceres es prueba de ello.

Además, ha explicado el diputado socialista, “en este mes se va a poner en servicio el nuevo tren entre Plasencia y Badajoz y es solo el principio porque las obras del tramo Plasencia-Navalmoral de la Mata siguen a buen ritmo y es gracias al gobierno del PSOE”. Sobre la noticia de la instalación de una gigafactoría de baterías en Expacio Navalmoral, Ramos ha recordado que esto ha sido posible “gracias a los PERTE diseñados por el gobierno progresista, que creee que Extremadura tiene que contar con las mismas oportunidades que el resto de territorios”.

Los diputados del PSOE por Cáceres han hecho hincapié, no obstante, en que aunque son optimistas pero desde su posición en el Congreso van a seguir trabajando y luchando “para que nuestra tierra recupere el tiempo perdido”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3061 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.