El Gobierno de España aprueba destinar 15 M€ al Plan Integral de Empleo de Extremadura

Las medidas concretas se instrumentarán mediante un  convenio entre el SEPE y la Comunidad Autónoma de  Extremadura. Permitirá adoptar medidas para impulsar un empleo estable y  de calidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta  del Ministerio de Trabajo y Economía Social, autorizar la concesión de una  subvención de 15.000.000 de euros a la Comunidad Autónoma de  Extremadura para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo (PIE) de  Extremadura tal y como recoge la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de  Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.  

El desempleo en Extremadura resultó muy afectado por el impacto de la  pandemia COVID 19. Los fondos ahora aportados por el Estado se  destinarán a la adopción de medidas encaminadas a reforzar las políticas  de empleo de la comunidad autónoma, mediante el desarrollo de un Plan  de Empleo, poniendo el foco fundamentalmente en los colectivos de  desempleados especialmente vulnerables.  

Además, teniendo en cuenta las propuestas trasladadas por los agentes  sociales y económicos de la comunidad autónoma, las Políticas Activas de  Empleo se centrarán fundamentalmente en la recuperación del tejido  productivo.  

Las medidas concretas y el periodo de ejecución del Plan, que podrá  extenderse durante 2023, se instrumentarán mediante un convenio entre  el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad Autónoma de  Extremadura. 

Objetivos del PIE de Extremadura  

Tal y como prescribe la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial  2020-2025 de Extremadura, la dotación económica aprobada hoy permitirá  adoptar medidas para impulsar un empleo estable y de calidad apostando  por sectores estratégicos como la agroindustria, las energías renovables,  el turismo, la logística y el comercio, y fomentar el emprendimiento y  autoempleo. También establecer medidas eficaces que contribuyan a la  conciliación laboral y familiar y reforzar los proyectos de economía social;  prestar atención especial a actuaciones centradas en la atención a los  parados de larga duración, a los jóvenes y a las mujeres; mejorar la calidad  de los contratos laborales, propiciando la mejora en la seguridad y la salud  de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la innovación y la  digitalización de las empresas y consolidar el Diálogo Social como eje  central del diseño, planificación y ejecución de las Políticas de Empleo. 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.