Plasencia será sede de un curso del CGPJ, donde se abordarán novedades jurisprudenciales y legislativas

La ciudad de Plasencia reunirá, del 1 al 3 de junio, a cerca de 40 profesionales de la judicatura de Extremadura, así como del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, con motivo de la celebración del Curso de Formación Territorial Descentralizada del CGPJ en la Comunidad Autónoma, que este año se centrará en las “Novedades jurisprudenciales y legislativas”.

El curso, dirigido por el coordinador de Formación del CGPJ en Extremadura y juez decano de Cáceres, Rafael Estévez Benito, comenzará el día 1 de junio, por la tarde, con una ponencia de la directora adjunta de la Oficina de Comunicación del CGPJ, Susana Nieves Colli, que hablará de la “Relación con los medios de comunicación y percepción de la justicia por el ciudadano”.

A continuación, a las 20,00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración que contará, entre otros, con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena Aragón, y del alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García-Pôlo.

El jueves, 2 de junio, tendrán lugar tres mesas redondas, la primera de ellas, bajo el título “Respuesta frente al acoso desde los distintos ámbitos del ordenamiento jurídico”, con la participación del magistrado del Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, Mariano Mecerreyes Jiménez; la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Mérida, Carmen Romero Cervero, y la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres, Vanesa María Pérez Bañuelos.

La segunda mesa redonda versará sobre el “Presente y futuro de la mediación en los distintos órdenes de la jurisdicción”, con la intervención del magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Casiano Rojas Prieto; de la magistrada de la Sección 1.ª (civil) de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Luz Charco Gómez, y de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma Rojano.

Ese mismo día, también tendrá lugar una ponencia sobre “Gestión del estrés laboral”, a cargo de la psicóloga de la Oficina de Atención a Víctimas de Cáceres, Cristina Aragón González.

El viernes, 3 de junio, será el turno de los magistrados del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar y Antonio del Moral García, que intervendrán en una mesa redonda sobre “Jurisprudencia del Tribunal Supremo en relación con los delitos cuya competencia de enjuiciamiento en primera instancia corresponde a los Juzgados de lo Penal”.

El curso finalizará con una mesa redonda sobre “Aspectos prácticos (civiles y penales) en el ámbito de la violencia de género”, con la participación de la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, Cristina Mendigutía de la Cruz, y de la Jueza del Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Plasencia, con competencia en violencia de género, Alba Rodríguez Machado.

Los participantes en este curso, organizado por el Consejo General del Poder Judicial, con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, tendrán la oportunidad de conocer la ciudad y de ver la exposición “Transitus” de la Fundación de Las Edades del Hombre, recientemente inaugurada por el Rey Felipe VI.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.