Educación promueve la innovación educativa con la convocatoria para la selección de proyectos para el nuevo curso escolar

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de la Consejería de Educación y Empleo para la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2022/2023.

Esta resolución tiene como objetivo prioritario mejorar el éxito escolar del alumnado al que va dirigido, partiendo siempre de la reflexión, el análisis y la investigación del profesorado y del claustro. Los proyectos de innovación educativa deberán plantear estrategias o métodos de trabajo innovadores que afecten al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y que puedan ser puestos en práctica, contrastados y evaluados en el propio centro y en otros.

Los solicitantes deberán presentar un proyecto de innovación que deberá reunir una serie de requisitos, entre los que destacan el impulso de las pedagogías activas para el desarrollo de las competencias clave, y nuevos modelos, técnicas y estrategias de evaluación; la integración de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje; y la mejora de la competencia informacional y las competencias comunicativa e idiomática a través de la expresión oral.

Por otro lado, deberá realizar un refuerzo en la atención a la diversidad y la coeducación, así como el fomento de la cultura emprendedora.

Además, el proyecto tendrá que ser original e inédito y no publicado con anterioridad en otras convocatorias y deberá contar con un informe favorable de la dirección del centro.

DURANTE UN CURSO ESCOLAR

El proyecto deberá desarrollarse durante un curso escolar y las personas participantes serán personal docente en activo que, durante el tiempo en el que se va a desarrollar el proyecto, presten sus servicios en centros docentes no universitarios mantenidos con fondos públicos, y Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Generales, Específicos y de Atención Temprana) de Extremadura.

La persona responsable de la coordinación deberá formalizar la solicitud en el modelo que se puede descargar en la dirección web https://formacion.educarex.es.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir de mañana, 14 de septiembre. Es decir, hasta el próximo día 4 de octubre. También podrán presentarse en esta fecha aquellas solicitudes de continuación de proyectos que se hayan iniciado en el curso anterior.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.