Las mentiras del PP en cuestión de impuestos

Intervención de Eduardo Béjar en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, el pasado jueves.

EL PP NUNCA BAJA LOS IMPUESTOS CUANDO GOBIERNA

El gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado 23 medidas y 16.000 millones de euros para bajar el precio de la luz, del combustible y reactivar la economía. Ha bajado 20 céntimos por litro el precio del combustible para todos, aumenta un 15% el Ingreso Mínimo, dos millones de familias tendrán bono social, hay 10.000 millones de fondos ICO para empresas, pymes y autónomos, 430 millones de ayudas directas para agricultura, ganadería y pesca y 1.000 millones para el transporte.

Rajoy los subió los impuestos más que nunca en la historia, los subió más de 50 veces. Y solo se los bajan a los millonarios. Así Ayuso en Madrid perdona 1.000 millones de euros en impuestos a los que tienen un patrimonio de más de 10 millones de euros y Moreno Bonilla en Andalucía solo baja impuestos a los que tienen herencias de más de un millón de euros por heredero.

El PP subió el IVA de la luz al 21%. Ha sido el gobierno de Pedro Sánchez quien lo ha bajado al 10%, ha eliminado el impuesto al Sol que el PP aprobó; ha eliminado el impuesto a la producción eléctrica que el PP también aprobó. Y con ello ha ahorrado 12.000 millones a 28 millones de consumidores españoles y a 2.800.000 empresas.

El PP plantea un IVA superreducido al gas y eliminar directamente el impuesto hidrocarburos. El PP sabe que esto es ilegal, ellos han gobernado y saben que la UE no lo permite. ¿Por qué mienten a los españoles? Mientras el presidente Pedro Sánchez sí trabaja en Europa para bajar el precio del gas y con ello reducir la factura de la luz a la mitad.

El PP en otra crisis rescató a los bancos pero machacó a las familias. Y durante la pandemia ha votado en contra de todas las medidas de protección social. Al PP las familias españolas no le importan lo más mínimo.

El PP recortó en 10.000 millones la sanidad y la educación en un solo año.

El PP recorta en sanidad, educación, pensiones, Dependencia y protección a los trabajadores. Es lo que hacen donde gobiernan. Ayuso ha despedido a 6.000 sanitarios, Moreno Bonilla ha echado a la calle a 8.000 sanitarios y Feijóo ha cerrado el 10% de las camas hospitalarias y el 10% de los colegios en Galicia.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.