Su Majestad el Rey inauguro la vigésima sexta edición de la exposición de la Fundación “Las Edades del Hombre” bajo el título de “Transitus”

Don Felipe inauguró la vigésima sexta edición de la exposición de la Fundación “Las Edades del Hombre”, que se desarrollará en la Catedral de Plasencia entre mayo y diciembre de 2022 bajo el título de “Transitus”, y mostrará alrededor de 180 obras expuestas en siete áreas expositivas, denominadas “capítulos”, y un epílogo.

La exposición estuvo organizada en siete capítulos y un epílogo repartidos por el templo catedralicio, en los que se ahonda, entre otras temáticas, en la perspectiva histórica de la ciudad, en su desarrollo social y religioso, y en la importancia que diferentes personajes tuvieron en las expediciones evangelizadoras hacia el denominado Nuevo Mundo.

El primero de ellos es “Transitus terra. Tierra de paso”, al que siguen, por este orden, “Aetatis transitus. Cambio de época”; “Ut placeat Deo et hominibus. Una diócesis para una ciudad”; “Transitus Dei in historia hominum. La historia de la salvación”; y “In plenitudinem Ecclesiae. La reforma de Trento”.

Tras ellos, el visitante se encontrará con los capítulos “Transitus maris. entre dos sueños”; “Transmissio Evangelii. La obra de la evangelización”, y el epílogo, “Duc in altum. Rema mar adentro”.

La muestra de la catedral de Plasencia esta formada por una selección de obras procedentes en su gran mayoría de parroquias, iglesias, congregaciones, monasterios, museos y particulares de toda la región extremeña con sus tres diócesis.

Zurbarán, El Greco, Divino Morales, Gregorio Fernández, José de Mera y Pedro de Mena son algunos de los autores cuyas obras no solo se podrán ver en la exposición, sino que también se podrán oler, escuchar y tocar.

La exposición está comisariada por el delegado de Patrimonio de la diócesis de Plasencia, Juan Antonio de Luis, bajo la dirección del secretario general de la Fundación de “Las Edades del Hombre”, José Enrique Martín, y sobre un guion de Gaspar Hernández y Jacinto Núñez.

En las 25 ediciones anteriores, que se han celebrado desde 1988, se han expuesto y estudiado más de 5.000 piezas de arte sacro y se han registrado un total de 12 millones de visitas, lo que hace de “Las Edades del Hombre” el proyecto cultural religioso más importante de España con un destacado impacto sobre el territorio y con una consideración de trascendencia social, turística y económica.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.