El PP lamenta que después de casi un año Salaya no haya hecho nada por solucionar la presencia de jabalíes en las diferentes barriadas de Cáceres

El PP lamenta que después de casi un año Salaya no haya hecho nada por solucionar la presencia de jabalíes en las diferentes barriadas de Cáceres

  • Rafa Mateos recuerda que el PP ya puso encima de la mesa en julio del año pasado una propuesta para dar solución a este problema, que se ha incrementado en los últimos meses

  • Afirma que la falta de medidas en este asunto está provocando inseguridad, destrozos, molestias y preocupación en muchos cacereños

  • Para los Populares, una vez más, se vuelve a demostrar que Salaya y su equipo de gobierno hablan mucho, pero hacen muy poco para solucionar los problemas de la ciudad

11 de mayo 2022.- El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado que después de casi un año ni Salaya ni el PSOE hayan hecho nada al respecto, para solucionar la presencia de jabalíes en las diferentes barriadas de Cáceres.

El Portavoz de los Populares, Rafa Mateos, ha afirmado que es muy preocupante que se haya tenido que cerrar El Parque de El Príncipe por la presencia de jabalíes, ya que estamos hablando de un lugar muy céntrico, muy concurrido y a donde muchos cacereños acuden a diario para hacer deporte, a pasear, estar en familia o con amigos.

Rafa Mateos ha recordado que en julio del año pasado el PP puso una propuesta a coste cero para Cáceres, tras un encuentro con responsables de Fedexcaza, con el fin de buscar la mejor solución para hacer frente a este problema, que tanto Salaya como el PSOE descartaron.

Ante esta situación, el PP de Cáceres ha criticado que tras la reunión que mantuvieron el 12 de julio del año pasado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, los cacereños sigan sin tener una solución y la situación se haya agravado, porque ni el PSOE local y ni el PSOE regional hayan sido capaces de cumplir con su palabra.

Rafa Mateos ha manifestado que al PSOE le importa tan poco los cacereños, que han tardado 8 meses en autorizar a la empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios SA, las labores de control poblacional de jabalíes en el área periurbana de Cáceres, y encima, esta propuesta va a tener un coste de casi 100.000 euros cuando existen soluciones a coste cero para la ciudad.

Ante esta situación, los Populares han criticado la pasividad y la falta de gestión de Salaya y de la Junta de Extremadura con este asunto, a pesar, de las numerosas peticiones y llamadas de atención de muchos cacereños que se han visto afectados por la presencia de jabalíes.

Es una pena que los cacereños se vuelvan a encontrar desamparados por parte del equipo de gobierno municipal socialista. Son tres años de abandono, de caos, de falta de transparencia, de falta de inversiones y de falta de proyecto, de un Alcalde que no es capaz de cogerle el pulso a la ciudad, y de un equipo de gobierno que está más preocupado de hacerse fotos y de solucionar sus problemas internos, que de dar soluciones y generar oportunidades en Cáceres” ha resaltado el Portavoz Popular.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1908 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.