Firman un compromiso institucional en busca de la Declaración de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa

El salón noble del Ayuntamiento de Plasencia acoge la firma de un compromiso institucional a favor de la declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Plasencia

Esta mañana en el Salón Noble del Ayuntamiento de Plasencia se ha firmado el ‘Compromiso Institucional a favor de la Declaración de la Semana Santa Placentina como Fiesta de Interés Turístico Nacional’. En este documento se recogen las principales bases en las que se trabajarán para alcanzar dicho reconocimiento: colaborar estrechamente, destacar sus características únicas, coordinar la organización de eventos y preservar y proteger el patrimonio material e inmaterial de la Semana Santa Placentina.

Desde el Ayuntamiento de Plasencia junto con el apoyo de la Diputación de Cáceres, la Consejería de Cultura, la Subdelegación del Gobierno, el Obispado, la Unión de Cofradías, la Uex, la Uned y las asociaciones de empresarios se han comprometido para alcanzar este objetivo común.

Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, ha recalcado que “la Semana Santa en Plasencia no solo dura un semana, las hermandades y cofradías trabajan los 365 días al año”. Ha aprovechado para agradecer no solo el apoyo económico sino “el apoyo institucional a través de los muchos comercios que hay en entorno del casco histórico donde se desarrolla gran parte de los actos que tienen que ver con la Semana Santa”. La consejera de Cultura, Victoria Bazaga, ha querido felicitar a los placentinos por ser una “sociedad tan madura, tan interesante y tan valiente siempre que tenéis por delante un desafío”. Bazaga en su reflexión sobre la Semana Santa placentina premia “lo intangible, con eso que no se puede ni contar, con ese saber estar, saber llevarlo, mezclar la belleza con la pasión, mezclar el sentimiento con simplemente la cultura y mirarlo”.

La consejera ha aprovecha para recalcar el apoyo de la Junta de Extremadura a la Candidatura: “Cuando una sociedad como la vuestra apuesta por la cultura, apuesta por el futuro” y ha insistido en que conseguir esta declaración supondrá un impulso para la ciudad “pasamos a una división diferente, empieza a venir un tipo de gente a la que le llega el mensaje de exclusividad de la Semana Santa de Plasencia”

Juan Pedro Fuentes, presidente de la Unión de Cofradías, insiste en “la necesaria unión de todos para conseguir realzar la Semana Santa de Plasencia”.

Fuentes garantiza el compromiso de lucha desde las hermandades y asegura que “trabajarán con verdadero tesón, ilusión y ganas para que cada vez más personas puedan conocer la Semana Santa placentina”. Este compromiso institucional refleja la voluntad de cooperar en armonía para promover y preservar la Semana Santa de Plasencia siendo una “piedra más en la construcción de esta Declaración”.


  






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3131 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.