Nuria Flores afirma que la edición de ‘Las Edades del Hombre’ en Extremadura será un referente de turismo cultural en España y Portugal

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha participado este lunes en Madrid en la presentación de la vigésimo sexta edición de la exposición de arte sacro ‘Las Edades del Hombre’ que se celebrará desde el 11 de mayo hasta diciembre en la catedral de Santa María de Plasencia bajo el título ‘Transitus’.

Un acto que ha contado con la asistencia del secretario general de Cultura y Deporte del Gobierno de España, Víctor Franco; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y el comisario de la exposición, Antonio Luis Galán, entre otros.

La consejera ha afirmado que la exposición será una de las citas culturales más importantes de la región en los últimos años

“por la calidad y representatividad territorial de las obras y por el marco excepcional donde tendrá lugar, convirtiéndose en todo un referente de turismo cultural en España y Portugal gracias al esfuerzo y la colaboración público-privada”.

Nuria Flores ha señalado que la muestra es “un gran proyecto cultural” que se desarrolla gracias a la colaboración de la Junta de Extremadura con la Fundación de las Edades del Hombre, la Diócesis de Plasencia y todas las instituciones y patrocinadores que hacen posible la exposición, entre las que figuran las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Plasencia, Gespesa, Naturgy y Red Eléctrica, entre otras.

La consejera de Cultura ha explicado que la muestra de ‘Las Edades del Hombre’ en Plasencia tendrá “una cuidada selección” de 80 obras de artistas de primer nivel como El Greco, Zurbarán, Montañés, entre otros, procedentes en su gran mayoría de parroquias, iglesias, congregaciones, comunidades, monasterios, museos y particulares de toda la comunidad autónoma extremeña con sus tres diócesis.

La exposición se complementará con un programa de actividades de promoción con rutas turísticas, exposiciones paralelas y programas educativos, que mostrarán la riqueza de las tradiciones y la gastronomía extremeña.

Nuria Flores ha invitado a visitar

“una exposición que recoge los tesoros patrimoniales de nuestra región y a recorrer, asimismo, las rutas culturales que se han planteado desde Plasencia pero que permitirán al visitante conocer y disfrutar de todo el patrimonio cultural y la naturaleza de Extremadura”.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1164 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.