La salud universal marca el inicio del proyecto ‘ActivArte’ de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) José Ángel Calle, ha participado este lunes junto a la alcaldesa de Navaconcejo, Cristina Alonso, en la presentación del mural ‘Balsecito’ elaborado por el Dúo Amazonas en la Residencia de Mayores del citado municipio cacereño.

La defensa de la salud universal y gratuita y del bienestar de los mayores ha sido el tema elegido para el primer mural de esta edición del proyecto ‘ActivArte’, que a través del arte muralista pretende sensibilizar sobre valores universales como la justicia social, la igualdad, la sostenibilidad o los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el acto de presentación del mural en la residencia de mayores del municipio, el director de la AEXCID ha destacado “la salud y el bienestar de las personas mayores como un derecho humano de primer orden” al mismo tiempo que ha agradecido a los mayores el ejemplo impagable de “fortaleza y resistencia” que han demostrado durante la pandemia de la COVID-19.

‘ActivArte’ es un proyecto de la AEXCID cuyo principal desafío es involucrar, transformar y activar a la ciudadanía en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y está gestionado por la Asociación de Desarrollo Rurex. Tiene prevista la realización de 11 murales en las localidades de Navaconcejo; Garrovillas de Alconétar; Jerez de los Caballeros y Cáceres y contará con la participación de reconocidos artistas muralistas como Boa Mistura, Colectivo Matrioska, Míster Piro y Sojo, entre otros, que pondrán su arte al servicio del desarrollo sostenible y los valores de la cooperación extremeña.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1164 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.