VOX Plasencia denuncia el “lamentable” servicio que dispensa el consultorio médico de Jerte

Consultorio médico Jerte

VOX Plasencia denuncia el “lamentable” servicio que dispensa el consultorio médico de Jerte, una población de 1.256 habitantes que desde el otoño pasado se encuentra sin médico, en la actualidad está de baja, mientras su sustituto tampoco aparece ya por este centro, una situación que ha despertado un profundo malestar en la localidad jerteña.

Según afirma la coordinadora de VOX Plasencia, Gema Boto, “tras la falta de asistencia del sustituto, la asistencia sanitaria ha sido acumulada por los pueblos de las poblaciones cercanas, como Tornavacas o Cabezuela del Valle, habiéndose registrado numerosos casos en que ningún facultativo atendía el consultorio”.

“Incluso –prosigue Boto-, en la puerta del centro sanitario aparece un cartel con el número de teléfono al que hay que llamar en caso de urgencia, algo realmente triste”.

Ante esta situación, la población de Jerte ha decidido recoger firmas para concretar su descontento con la asistencia sanitaria que recibe desde la Gerencia del Área de Salud de Plasencia, a la que pertenece.

En este sentido, Boto ha incidido en varias incidencias negativas que arrastra el consultorio de Jerte, como la irregularidad en los horarios de asistencia, el nulo seguimiento a los pacientes crónicos o los desplazamientos para los casos de urgencias.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.