La Federación Empresarial Placentina pide justicia social y que se dote a la Región de las infraestructuras ferroviarias necesarias para el desarrollo

Federación Empresarial Placentina

Exigen que la conexión Plasencia- Salamanca sea prioritaria para el gobierno de Extremadura, de España y de Europa.

El pasado día 27 de noviembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se somete a información pública la Estrategia indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de las infraestructuras ferroviarias integrantes de la Red Ferroviaria de Interés General.

Este documento es clave para la regulación del Sector Ferroviario. La Federación Empresarial Placentina, como legítimo representante de empresarios y autónomos quiere llamar la atención de la sociedad y de los representantes institucionales en el sentido de que es el momento de decir en voz alta que necesitamos que las infraestructuras ferroviarias sean una realidad en un plazo corto porque vertebran el territorio y apoyan decisivamente el desarrollo económico de nuestras empresas.

En este caso, apuesta porque nuestro país tenga dos corredores de transportes (TEN-T): el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo. Y por ello pedimos un desarrollo equilibrado, equitativo y paralelo de ambos corredores por ser necesarios para el desarrollo de nuestro país. Debemos potenciar los corredores históricos como la Ruta de la Plata para que este país este completamente comunicado de manera circular.

El Corredor Atlántico y la integración de la Comunidad de Extremadura

El Corredor Atlántico y la integración de la Comunidad de Extremadura en dicho Corredor es fundamental así como las CONEXIONES de PLASENCIA-SALAMANCA y de MÉRIDA-SEVILLA, para potenciar los dos grandes espacios y ejes de comunicación de nuestro País y desarrollar una verdadera Red de carácter CIRCULAR y poder financiar dichas infraestructuras, tan necesarias para nuestra Región, con los Fondos
del Mecanismo Conecta Europa y los nuevos Fondos (Next Generation) si se pretende hacer una apuesta por un verdadero Mercado único y sin barreras dentro de la Unión Europea.

Y, por supuesto, si también se quiere favorecer la tan necesaria cohesión territorial, económica, social de Extremadura con el conjunto del oeste peninsular, favoreciendo una Economía Verde y Sostenible. Es clave para nuestro progreso que en los sucesivos programas de actividad que en el futuro se redacten, SE INCLUYA DENTRO DE LA RED BASICA DE LA TNT-T.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1890 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.