Plasencia celebra el día mundial del agua con una cata para promover el consumo de agua del grifo frente a la embotellada

día mundial del agua
  • El agua del grifo es un producto fresco, no genera residuos y es mucho más barata que el agua embotellada

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo auspiciado por Naciones Unidas, se conmemora este año con el lema ‘lo esencial es invisible a los ojos’, con el propósito de visibilizar la importancia de realizar una gestión sostenible de todos los recursos hídricos disponibles, tanto los superficiales como los subterráneos.

Así la Ute de Aguas de Plasencia en colaboración con el Ayuntamiento ha realizado una cata especial de aguas cuyo objetivo es promocionar el consumo de agua del grifo frente al agua embotellada, durante esta cata se ha ayudado a distinguir entre los diferentes tipos de agua y se ha explicado los beneficios para la salud y el medio ambiente.

Además Iván Vicente, gerente de la Ute ha querido incidir en que “el consumo de agua del grifo no solo es seguro, es altamente beneficioso para la salud y el medio ambiente”. Así ha explicado que “el agua del grifo no genera residuos plásticos, por lo que contribuimos a la sostenibilidad del planeta, y no se transporta en vehículos, por lo que la huella de carbono es más pequeña”

Desde la UTE Servicio de Aguas de Plasencia se realizan más de 12.500 análisis de cloro anuales, a los que se suman otros 136 análisis de parámetros específicos para los más de 10.700 m3 de agua que se suministran diariamente, lo que equivale a cinco piscinas olímpicas al día.

De esta forma, la UTE Servicio de Aguas de Plasencia acerca el valor del agua a los ciudadanos para hacer visible un recurso que a veces pasa desapercibido pero que juega un papel fundamental en el desarrollo de las ciudades y en nuestras propias vidas.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.