La Universidad Popular recupera su oferta de cursos tras la pandemia

La concejala de cultura, María Luisa Bermejo acompañada de Yolanda Amor, Directora de la Universidad Popular, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva oferta de cursos para este último cuatrimestre de 2022.

La Universidad Popular recupera su oferta de cursos tras la pandemia añadiendo novedades como un taller avanzado de repostería o una invitación a la biología. En este nuevo curso académico, la Universidad Popular oferta más de 50 actividades y un total de 861 plazas, entre 10 y 14 alumnos por especialidad. En este sentido, el periodo de matriculación será del 19 al 21 de septiembre y dará paso al inicio de las actividades la primera semana de octubre que se desarrollarán aproximadamente hasta el 20 de diciembre. Los precios de los cursos van desde los 2 euros hasta los 25 euros.

Matriculación presencial y on line

Los interesados podrán matricularse de forma presencial en la misma Universidad Popular o a través de internet en el blog: http://upplasencia.blogspot.com, la confirmación de admisión se dará en el acto si la inscripción es presencial y a lo largo de la mañana si se hace de forma online. Tras la confirmación de la admisión los matriculados disponen de 24 horas para realizar el pago y presentar el justificante de pago, ingreso del importe total de la matrícula de cada curso se realiza en la C/C Nº ES28.2048.1298.3734.0000.3961 de Liberbank haciendo constar: NOMBRE Y APELLIDOS, D.N.I. Y CURSO A REALIZAR.

Oferta de cursos y talleres y calendario de matriculación

Más de 50 cursos divididos en 11 ramas de especialidad se ofertan en la nueva edición de la Universidad Popular, cada una de ellas con su fecha de inscripción. En este sentido, el 19 y 20 de septiembre Artesanía, Manualidades y Artes Plásticas; el 20 de septiembre Imagen Personal y Gastronomía y Cultura; el 21 de septiembre Arqueología, Arte y Patrimonio; el 22 de septiembre Ciencia y Medio Ambiente, Idiomas y Salud y Desarrollo Personal; el 23 de septiembre Teatro, Cine y Fotografía y Repostería; el 26 de septiembre Música y Baile; y por último el 27 de septiembre Ejercicio Físico y Deporte.

Cada una de estas especialidades oferta diferentes actividades dirigidas a mayores de 16 años. Dentro de Ejercicio Físico y Deporte: Yoga terapéutico , Yoga de relajación, TRX y Pilates, dos grupos de cada taller. En cuanto a Idiomas: Speaking y Writing para B1 y B2 y Español para ucranianos, este último gratuito. Arqueología, Arte y Patrimonio oferta un total de 7 cursos: arqueología en modalidad de iniciación y perfeccionamiento, Conoce tu ciudad, Paseos Plasencia en dos espacios diferentes Murallas y Museo Etnográfico y Hospital Santa María.

Tres ofertas en Ciencia y Medio Ambiente: jardinería, conoce tu medio y biología. En el caso de Artesanía, Manualidades y Artes Plásticas es la especialidad que más cursos oferta con un total de 13: manualidades, restauración de muebles, corte y confección, patchwork y costura creativa, muñeco navideño, cestería, trajes regionales, pintura, dibujo, taller de corcho, modelado y arreglos florales navideños. En Salud y Desarrollo Personal son 3 cursos: Lengua de signos de primer nivel, taller de inteligencia emocional y escritura creativa. Por su parte, en Música y Baile: guitarra acompañamiento, guitarra flamenca, zumba, bailes latinos, flamenco, bailes regionales, flauta y tamboril, cajón flamenco y cante flamenco. Gastronomía y Cultura oferta el curso de cultura y gastronomía italiana. En Repostería tres modalidades, iniciación, avanzada y navideña. Maquillaje y peluquería, recuperados tras la pandemia se encuadran dentro de la oferta de Imagen Personal. Y por último, Teatro, Cine y Fotografía con 5 cursos, dos de fotografía de iniciación; teatro; fotocomposición y retrato; y guión de cine, TV y eventos.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.