Consorcio MásMedio arranca en el IES Parque de Monfragüe de Plasencia el programa piloto de sensibilización y educación ambiental

Diputación-de-Cáceres-lleva-a-centros-educativos-actividades-de-sensibilización-y-educación-ambiental

Dentro del “Plan de Sensibilización y Concienciación” del Consorcio MásMedio, estas actividades comenzarán el próximo 14 de febrero con alumnado del IES Parque de Monfragüe en Plasencia

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Consorcio MásMedio, inicia la próxima semana un ciclo de acciones de educación y sensibilización ambiental con el objeto de acercar y promover desde la infancia y adolescencia el conocimiento de nuevos hábitos de consumo que tengan un impacto positivo en el medioambiente.

El programa piloto arranca en el IES Parque de Monfragüe de Plasencia donde, entre el 14 y 17 de febrero, se trabajará con alumnado de Secundaria y Bachillerato a través de juegos y dinámicas de indagación y cooperación sobre la gestión del abastecimiento del agua para consumo humano, la gestión de residuos y la recogida y gestión de aguas residuales. De esta manera el alumnado conocerá de cerca las tareas y utilidad de una entidad como MásMedio.

De manera complementaria, desde el Consorcio se están planificando acciones de educación ambiental en los colegios de las entidades locales en las que MásMedio ha puesto ya en marcha algún servicio, que se llevarán a cabo en los próximos meses. En el marco de este “Plan de Sensibilización y Concienciación”, estas actividades se desarrollarán en los centros educativos de educación primaria de municipios en los que se está ejecutando el servicio de recogida de basuras y transporte de residuos domésticos, como son, en la Zona Oeste: Alcántara, Estorninos, Brozas, Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Piedras Albas, Mata de Alcántara y Villa del Rey, y en la Zona Este: Carrascalejo, Garvín, Navatrasierra, Peraleda de San Román, Villar del Pedroso y Valdelacasa de Tajo.

Implementación de la Agenda 2030

Las actividades de educación y sensibilización ambiental dirigidas a alumnado y a la ciudadanía en general son algunas de las tareas que, desde el Consorcio MásMedio, se asumen como parte del proceso de transición ecológica en la provincia de Cáceres.

Las distintas acciones impulsadas, alineadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pretenden hacer reflexionar a la población sobre el modelo de desarrollo actual y sobre las claves para transitar hacia otro modelo, en el que el comportamiento humano tenga un impacto en el medioambiente. Así, a través de las distintas actividades se trabajarán, con las y los estudiantes, principalmente, los ODS siguientes: 6. Agua limpia y saneamiento; 12. Producción y consumos responsables y 15. Vida de ecosistemas terrestres.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.