Presentación de la nueva edición de Noches de Santa María, que coincidirá con Las Edades del Hombre

Un ambicioso programa de la Diputación de Cáceres, que arranca en Plasencia el 12 de abril y se clausurará el 21 de mayo con un concierto especial de Pasión Vega.

Llega un año más, tras un tiempo de limitaciones debido a la pandemia, uno de los programas culturales de la Diputación de Cáceres que amenizan las tardes-noches primaverales. Se trata del siempre esperado programa Noches de Santa María, que se celebra en Plasencia y que este año cumple su 20 aniversario.

Será del 12 de abril al 21 de mayo, cuando el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de la capital placentina se llene de música y teatro, así como la Plaza de la Catedral, en la que Pasión Vega pondrá el broche de oro, clausurando esta edición.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, acompañado de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia, María Luisa Bermejo, ha presentado la programación de una edición que ha señalado como “especial”. Especial porque, de nuevo se retoma si limitación de aforo, “aunque sí manteniendo las medidas de seguridad, como es la mascarilla”; especial porque son 20 años de un proyecto cultural “ambicioso y gratuito para que pueda estar al alcance de todo el mundo”, y especial porque coincide con un importante evento que tendrá lugar también en la capital del Jerte, como es la exposición Las Edades del Hombre.

“De este modo, la Diputación de Cáceres, además de poner en marcha uno de sus programas culturales estrella, como es Noches de Santa María, participará también en esta importante exposición, no solo económicamente, con 200.000 euros que ya ha aprobado el pleno, sino también con la cesión de alguna de las obras del fondo artístico de la Diputación de Cáceres, como puede ser una escultura de Pérez Comendador”, ha avanzado el diputado.

Los artistas

A partir del 12 de abril, el escenario del auditorio será recorrido por artistas como Ray Gelato Enric Peidro Quintet, una referencia en el ámbito del jazz clásico y el swing en la escena internacional, acompañados de su grupo habitual (12 de abril); 

Karmento con su segundo álbum, “Este devenir”, en el que partiendo de la canción de autor camina a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas (19 de abril).

La compañía teatral Emulsión Teatro y su comedia titualda “Me voy a Cincinnati”, de Asunción Mieres (26 de abril).

La formación internacional Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, con sus reinterpretaciones personales de la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo (3 de mayo), o el sonido personal del proyecto multidisciplinar de LaboratoriA, integrado por cuatro mujeres que “dialogan” y “experimentan” con el flamenco, analizando la situación de la mujer (10 de mayo).

Estos espectáculos serán todos a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Santa María.

La clausura, como viene siendo habitual, se trasladará a la Plaza de la Catedral. Será el 21 de mayo, a las 21:30 horas, cuando Pasión Vega presente su nuevo trabajo, “Todo lo que tengo”, un homenaje personal que la artista quiere hacer a la música y el folclore latinoamericanos a través de un repertorio escrito por distintos compositores y compositoras de un lado y otro del Atlántico.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.