Se celebra el IX Certamen de Tunas “Ciudad de Plasencia” este fin de semana que reunirá a 120 tunos

    • El viernes y el sábado se han programado rondas, pasacalles y una actuación en la ciudad

    Desde la concejalía de Cultura se ha organizado el Certamen de Tunas que alcanza su novena edición y en el que participarán dentro del concurso: la Tuna de Biología de Sevilla, la Universitaria de Zamora, la de Filosofía y Letras de Sevilla y la de Ingenieros de Orihuela. Además, fuera del concurso también actuará la Tuna Femenina Universitaria de Plasencia y como organizadores la propia Tuna Universitaria de Plasencia.

    El viernes 8 de marzo, la ronda comenzará a las 7 y media en las Claras. En un balcón se ubicarán el jurado y diferentes personalidades, cada tuna tocará tres canciones. Después, el jurado decidirá cuál ha sido la mejor ronda.

    Al día siguiente, el 9 de marzo, habrá un pasacalles a partir de las 12 de la mañana en la calle del Sol. El programa cierra esa misma tarde con la actuación en el teatro Alkázar a las 18 de la tarde. El precio de las entradas son 4 euros.

    Carlos Rivero, representante de la Tuna Universitaria de Plasencia, asegura que estos dos días habrá “música por cualquier rincón de la plaza y de la zona centro” con más de 100 tunos.

  






PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3131 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.