Pasos de peatones inteligentes, nueva señalización horizontal y campañas de prevención para seguir mejorando la seguridad vial

El concejal de Interior, David Dóniga acompañado de Enrique Cenalmor, Intendente de la Policía Local ha presentado esta mañana en rueda de prensa las nuevas mejoras de seguridad vial.

Según ha comentado el edil de interior, la prioridad es reducir los atropellos a 0 y por ello se están tomando medidas para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones. La iniciativa “pare, mire, cruce”, ya adoptada con anterioridad, la repintada de 57 puntos que hasta ahora tenían poca visibilidad y la campaña de asfaltado son algunas de estas medidas, a las que se sumará la instalación en la Avenida Alfonso VII, La Salle y Avenida Virgen del Puerto de pasos de peatones inteligentes, que tendrán un sistema de iluminación con sensores y paneles led. David Dóniga también ha adelantado que dentro de este plan de mejoras de seguridad vial está previsto un cambio en los semáforos de la ciudad.

Los datos

Más del 80% de los atropellos se producen precisamente en los pasos para peatones, a pesar de tener la prioridad de paso respecto a los vehículos. En lo que llevamos de año, se han producido 6 atropellos circulando hacia delante y 2 dando marcha atrás. Según los datos recogidos de la Policía Local se detecta que los conductores se distraen más debido al uso del teléfono móvil, manejo del equipo de música o manejo del navegador del coche.

Desde la concejalía de Interior se pide a los ciudadanos que no se adelanten a la hora de cruzar la calle y esperen a que el coche pare para pasar.

Grafitis

En la rueda de prensa el concejal también ha aprovechado para pedir colaboración ciudadana, “los placentinos víctimas de estos grafitis podrán ir a la comisaría de policía con una foto de dicha pintada para denunciarlo”. Con esto se pretende erradicar este problema que atenta contra el decoro de nuestra ciudad.

20210901 SeguridadVial2

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 772 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.