Valoración positiva de un Atípico Martes Mayor 2021

La concejal de turismo, Belinda Martín, junto al concejal de interior, David Dóniga, han presentado esta mañana en rueda de prensa el balance del Martes Mayor 2021.

La concejal delegada de turismo, ha valorado esta festividad de forma positiva y ha aclarado que ha sido un trabajo de coordinación entre diferentes departamentos que han hecho posible la realización del Martes Mayor 2021.

Por otra parte, Belinda Martín ha detallado algunos datos sobre los visitantes registrados en la oficina de turismo: “1.598 personas, no solo de ámbito regional sino también de otras comunidades autónomas como Andalucía y País Vasco”. En cuanto a la ocupación hotelera del pasado fin de semana ha rondado el 80%. En palabras de la concejal: “aun siendo un Martes Mayor atípico podemos afirmar que la valoración final ha sido muy positiva y hemos disfrutado de esta festividad que combina cultura y tradiciones”.

Por su parte, el concejal de interior, reafirmando las palabras de la edil de turismo, ha explicado que en el marco de esta festividad no ha existido ningún incidente grave que haya puesto en riesgo la seguridad ciudadana ni el cumplimento de las medidas impuestas de aforo u horarios. Sin embargo, al margen del desarrollo de esta, han acontecido 4 accidentes de tráfico, 2 incendios y la desaparición y fallecimiento del placentino Enrique Domínguez.

David Dóniga ha valorado positivamente la gran afluencia de público en los conciertos con motivo de esta festividad, destacando que incluso habiendo restricciones de aforo, “la cultura sea segura y podamos seguir haciendo este tipo de actos que la ciudadanía reclama siempre en el Martes Mayor”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1454 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.