Vuelven las colas a La Data de Plasencia para realizarse una prueba de antígenos en vísperas de la Nochebuena

El SES decidió cerrarlo cuando la situación de la pandemia mejoró de forma notable y el recurso era poco utilizado y, por el momento, no lo ha vuelto a abrir.

Desde entonces, también hasta hoy mismo, desde la Consejería de Sanidad se indica que solo pueden acudir las personas citadas para hacerse la prueba, bien porque tienen síntomas o bien porque son contactos estrechos.

Decenas de personas en la cola

Pero lo cierto es que son decenas las personas que están acudiendo en los últimos días para tratar de someterse a un test. Desde primera hora de esta mañana, en la víspera de las reuniones familiares de Nochebuena, son visibles las grandes colas formadas en este lugar en busca de una prueba que determine si se es o no positivo antes de sentarse a la mesa con familiares y amigos.

Sin embargo las pruebas no se están realizando en el pabellón escuela de la La Data como antes, sino al aire libre, en el espacio que hay entre el centro de salud y el pabellón.

«Un caos»

«Esto es un caos, los ciudadanos no son responsables pero nosotros no damos abasto», denuncian los sanitarios.

«No es entendible que ante el aluvión de contagios que se están dando, y que no comenzaron ni mucho menos ayer, no se hayan reforzado los equipos y no se hayan puesto a disposición de los ciudadanos todos los recursos disponibles» Un déficit de respuesta por parte de las autoridades a la situación actual que está motivando las quejas de los ciudadanos hacia los sanitarios que, insisten, «no somos tampoco los responsables«. Urgen por eso que se refuerce el personal de los centros de salud y que se habiliten puntos para hacer cribados masivos en la ciudad.

El SES recuerda que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado esta mañana que habrá cribados y que, en el caso de Plasencia, se está estudiando la mejor forma de llevarlos a cabo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1615 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.