El SES decidió cerrarlo cuando la situación de la pandemia mejoró de forma notable y el recurso era poco utilizado y, por el momento, no lo ha vuelto a abrir.
Desde entonces, también hasta hoy mismo, desde la Consejería de Sanidad se indica que solo pueden acudir las personas citadas para hacerse la prueba, bien porque tienen síntomas o bien porque son contactos estrechos.
Decenas de personas en la cola
Pero lo cierto es que son decenas las personas que están acudiendo en los últimos días para tratar de someterse a un test. Desde primera hora de esta mañana, en la víspera de las reuniones familiares de Nochebuena, son visibles las grandes colas formadas en este lugar en busca de una prueba que determine si se es o no positivo antes de sentarse a la mesa con familiares y amigos.
Sin embargo las pruebas no se están realizando en el pabellón escuela de la La Data como antes, sino al aire libre, en el espacio que hay entre el centro de salud y el pabellón.
«Un caos»
«Esto es un caos, los ciudadanos no son responsables pero nosotros no damos abasto», denuncian los sanitarios.
«No es entendible que ante el aluvión de contagios que se están dando, y que no comenzaron ni mucho menos ayer, no se hayan reforzado los equipos y no se hayan puesto a disposición de los ciudadanos todos los recursos disponibles» Un déficit de respuesta por parte de las autoridades a la situación actual que está motivando las quejas de los ciudadanos hacia los sanitarios que, insisten, «no somos tampoco los responsables«. Urgen por eso que se refuerce el personal de los centros de salud y que se habiliten puntos para hacer cribados masivos en la ciudad.
El SES recuerda que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado esta mañana que habrá cribados y que, en el caso de Plasencia, se está estudiando la mejor forma de llevarlos a cabo.
Be the first to comment