Choca contra una farola en Plasencia y culpa a su mujer al personarse la Policía local



Los hechos ocurrieron a las 20:30 h. del pasado martes, cuando la Policía Local recibió una llamada del Centro 112 de Extremadura que advertía de que se había producido una accidente de tráfico en la ronda sur de la capital del Jerte, entre el PIR Los Monjes y el Centro de Cáritas.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Local y comprobaron que un vehículo, marca Peugeot 406 y con matrícula de Salamanca, que circulaba en dirección a la ciudad, se había salido de la vía y había chocado contra una farola que estaba tirada en la acera.

En el lugar del accidente se encontraban un hombre y una mujer que fueron preguntados por los agentes sobre las circunstancias en las que se produjo el choque. Al pedirles que se identificara el conductor del vehículo, la mujer manifestó que era ella la que iba al volante, que se despistó y se salió de la carretera, por lo que se le realizó una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Cuando realizaba la prueba, uno de los policías observó que la marca dejada por el cinturón de seguridad en el cuello correspondía a la parte derecha del coche, por lo que sospechó que la mujer viajaba en el lugar del copiloto.

A partir de este detalle se interrogó al hombre, y al decirle que su mujer había mentido y que ella no conducía, finalmente confesó que efectivamente era él quien llevaba el vehículo, pero que no disponía de permiso conducir de la clase B que le habilita para ello.

Tras su declaración se le sometió a la prueba de alcoholemia, que también arrojó resultado negativo, por lo que la Policía Local formuló dos denuncias por conducir careciendo de autorización administrativa y circular con la ITV caducada.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3066 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.