
Ante el aumento de los contagios y la petición del consejero de Sanidad a los ayuntamientos para que evalúen si deben o no mantener las actividades navideñas, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, afirma que en la ciudad se mantendrán por el momento, «no hay restricciones y están diseñadas para evitar las aglomeraciones«.
Cañas de Nochebuena, San Silvestre y Cabalgata de reyes
Respecto a las tradicionales cañas de la tarde de Nochebuena «yo no tengo capacidad para suspenderlas» ha dejado claro el primer edil placentino. » Se ha diseñado un dispositivo con la Policía Local y la Policía Nacional para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad y eso es lo que vamos a hacer; además, con el dron se controlarán los espacios en los que habitualmente se pueden producir concentraciones, como es el caso de de la Plaza de San Esteban y la calle Patalón, ademásse cerrará el acceso a estas zonas si observamos aglomeraciones«.
En cuanto a la San Silvestre, «es una carrera popular y benéfica al aire libre y entendemos, que cumpliendo con todas las medidas de seguridad no habrá problema«.
En cuanto a la cabalgata de Reyes, «se ha diseñado con un recorrido circular de muchos kilómetros y hemos eliminado del mismo la Plaza Mayor, donde tradicionalmente se producían las aglomeraciones».
Por tanto, ha resumido Fernando Pizarro, «hoy por hoy las actividades navideñas se mantienen en Plasencia; si la situación cambia a lo largo de los próximos días, tomaremos otras decisiones«.
No obstante, el alcalde critica que «quienes tienen que decidir y tienen las competencias para ello no lo hagan y nos pidan a los ayuntamientos que seamos los que tomemos esas decisiones«. Para Fernando Pizarro, «si las autoridades sanitarias, las del Gobierno, y la Junta de Extremadura, consideran que los datos que tenemos no justifican las restricciones, para nosotros tampoco«.
Be the first to comment