El ministerio de Transportes aprueba la construcción del nuevo puente de la N-110 en Cabezuela del Valle

El presupuesto es de 6,5 millones de euros.

Esta nueva infraestructura mejorará la travesía de esta carretera nacional por Cabezuela, ya que el actual puente es muy antiguo y tan estrecho que únicamente permite el tránsito de vehículos con sentido alternativo regulado por semáforos.

Nuevo tramo de calzada

Además, junto al nuevo puente, se proyecta un tramo de nueva calzada de 400 metros de longitud, en variante por la margen derecha del río, para enlazar con el trazado existente; así como una nueva glorieta que entronca con la nueva estructura.

Con esta actuación, una vez dotada la carretera N-110 del nuevo puente y vial y junto con el acondicionamiento de esta vía entre Navaconcejo y Tornavacas finalizado en mayo de 2020, el Gobierno completa la mejora de esta carretera que constituye la principal vía de comunicación del Valle del río Jerte, «lo cual contribuirá al incremento de la seguridad viaria y capacidad de la vía, así como de la comodidad de la conducción«, explica el ministerio en un comunicado. 

Características del proyecto

Según el proyecto, el nuevo puente es de aproximadamente 65,2 m de longitud, conectando en su extremo norte con la glorieta proyectada y, en su extremo sur, con la Avenida de Plasencia en el núcleo urbano de Cabezuela del Valle. La sección transversal tiene anchura variable entre 13,80 y 16,60 m y se compone de dos carriles de 3,50 m, dos arcenes de 1,00 m, barreras de 1,00 m y sendas aceras de ancho variable entre 1,80 y 3,20 m, en las cuales se prevén miradores al río Jerte. Cabe destacar además que desde el punto de vista medioambiental e hidrológico no se modifica el estado actual del cauce.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.