El Ayuntamiento consigue 1,4 millones de euros para el vial del cementerio Judío

20220302_VialCementerioJudio
  • El nuevo vial tendrá cerca de 500 metros de longitud, carril bici, cerca de 50 aparcamientos en batería e iluminación eficiente

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que el Ayuntamiento ha recibido la financiación necesaria para la construcción del vial del Cementerio judío “hemos tenido un éxito especial en la convocatoria de fondos europeos y la financiación nos permitirá, con una aportación municipal de unos 200mil euros, unir el barrio de Río Jerte con el Ferial del Berrocal sin tener que atravesar el casco histórico”. La construcción de esta nueva calle, que tiene cerca de 500 metros de longitud y contará con carril bici, supondrá además según ha explicado el Alcalde “mayor protección para el Cementerio Judío”

El plazo de ejecución de esta obra es de 4 meses, en este momento se está revisando el proyecto “para ajustarlo a los costes actuales” y posteriormente se pasará a la licitación.

Otros Proyectos de Movilidad

A esta convocatoria de fondos europeos de movilidad, el Ayuntamiento de Plasencia había presentado el proyecto de ampliación de la calleja de Valdeolivos “se trata de la mejora de la seguridad vial desde la carretera del cementerio hasta la circunvalación sur” el alcalde ha anunciado que este proyecto “se llevará a cabo con financiación municipal” ya que se trata de un “vial muy utilizado”.

Proyectos en marcha

Pizarro ha querido hacer un balance de los últimos fondos obtenidos para llevar a cabo proyecto en la ciudad, entre ellos se encuentran 212mil euros para la mejora de la Plaza de abastos, las obras de mejora de la muralla pertenecientes al 1,5% cultural, el muro de la calle factor que comenzará en las próximas semanas o la plaza de la constitución entre otras.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.