El Plan de Asfaltado de Plasencia contempla la actuación en 18 calles en los cuatro distritos de la ciudad

  • Un plan que ha sido consensuado con las asociaciones de vecinos atendiendo a sus necesidades con un importe de licitación de 442.107 euros
  • El plazo de presentación de ofertas es hasta el próximo 10 de diciembre

El concejal de Interior, David Dóniga, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Plan de Asfaltado de la ciudad correspondiente a este año 2021 y que contempla la actuación en 18 calles de los cuatro distritos del municipio.

Un Plan que sale a licitación por un importe de 442.107 euros en dos lotes. En el distrito Norte se actúa en tres calles, en el Este en cinco, en el Centro en tres, 6 en el Oeste y una n el Sur en el barrio de San Lázaro donde hay además una actuación de renovación de tuberías. (Adjuntamos los planos con las calles en las que se actúa). El concejal David Dóniga a preguntas de los periodistas ha afirmado que las obras podría comenzar a inicios de la primavera “con la llegada del buen tiempo como así aconsejan los técnicos municipales”. 

Sobre las Escaleras Mecánicas.- En relación al no funcionamiento de las Escaleras Mecánicas de la ciudad, el concejal Dóniga ha explicado que han exigido a la empresa adjudicataria del mantenimiento de la misma que debe subsanar y reparar las deficiencias en las escaleras y rampa en un plazo de 24horas. De no ser así “se le aplicará la correspondiente imposición de penalidades de acuerdo al pliego de cláusulas administrativas”. De la misma manera, se le ha requerido a la empresa Schindler que realice un informe detallado de los puntos de la inspección realizada que ha conducido como medida la paralización de las escaleras sin previo conocimiento al Ayuntamiento.


Audio de la rueda de prensa 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1918 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.