Plasencia celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre, con diversas actividades

  • El lema elegido para este año es “Por tu salud, muévete de forma saludable”
  • Habrá Talleres de seguridad y normativa de circulación para los más pequeños en el Parque de Tráfico

El concejal de Medio Ambiente, Sergio López junto a la concejala de Movilidad, María Teresa Díaz  han presentado esta mañana en rueda de prensa la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma saludable”.

Esta iniciativa pretende fomentar la concienciación social acerca de  la importancia del buen uso de los medios de transporte y la movilidad sostenible a través de la organización de  actividades saludables y respetuosas con el medio ambiente.

EL PROGRAMA.

Así, los días 14, 15 y 16 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas tendrá lugar en la Plaza Mayor de Plasencia una exposición de coches eléctricos e híbridos. El 19 de septiembre, a partir de las 11:00h en el Parque del Cachón está programada una ruta en bicicleta hacia el paseo fluvial y una ruta en patines dirección Arroyo Niebla, ambas aptas para todas las edades, siempre y cuando los menores vayan acompañados de un adulto y  con una limitación de 50 participantes.  Los interesados podrán inscribirse en la web del Ayuntamiento de Plasencia, en la pestaña de “seguridad y salud”. En paralelo a estas actividades se desarrollará un sorteo de regalos y una gymkana. 

Entre otros, del 20 al 22 de septiembre en horario de 17:00 a 20:00h el parque de tráfico acogerá talleres de seguridad y normativa de circulación impartidos por técnicos de ciudades saludables y Policía Local para los más pequeños que igualmente tendrán que ir acompañados de un adulto. 


PROGRAMA DE ACTIVIDADES E INSCRIPCIÓN RUTA

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1918 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.