La Concejalía de Medio Ambiente se pone a disposición de las entidades para fomentar la calidad y diversidad medioambiental en Plasencia

diversidad medioambiental en Plasencia
  • El pasado 20 de julio se constituyó el Consejo Sectorial de Participación Ciudadana de Medio Ambiente

El Concejal de Medio Ambiente, Sergio López, ha presentado esta mañana en rueda de prensa los principales temas tratados en la constitución del consejo Sectorial de participación Ciudadana de Medio ambiente.

Este consejo está presidido por el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro García, acompañado por Sergio López, en calidad de vicepresidente; un representante de cada grupo político municipal; dos representantes de los distintos colectivos ecologistas de ámbito local; un representante de las asociaciones vecinales; y tres expertos elegidos entre personalidades relevantes y de reconocido prestigio.

Los puntos tratados en la reunión fueron la presentación del nuevo Plan de Actuación para la prevención de incendios forestales, las nuevas campañas de concienciación ciudadana para evitar el abandono de residuos en el término municipal, como también, la realización de un inventario exhaustivo para tener conocimiento de la fauna y la flora perteneciente a nuestra ciudad, con la finalidad de potenciar los conocimientos de los medios naturales y establecer planes de preservación de especies, en entre otros.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1454 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.