Talleres de juegos populares y artesanía ecológica en la planta alta de la Plaza de Abastos durante el Martes Mayor

  • Se trata de una iniciativa de Adenex en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia, que pretende mejorar la conciencia ambiental, dar a conocer conceptos fundamentales sobre el reciclaje y juegos populares

La Asociación ecologista ADENEX en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia ha organizado para el Martes Mayor una serie de talleres que se desarrollarán en la planta alta del Mercado de Abastos. El objetivo de estos talleres es mejorara la conciencia ambiental, dar a conocer conceptos fundamentales del reciclaje y mostrar a los más pequeños juegos populares.

Los talleres tendrán horario de mañana (9 a 14horas) y tarde (16 a 19), están dirigidos especialmente a familias y no será necesaria inscripción.

Se trata según ha explicado el concejal de Medio Ambiento, Sergio López “de una actividad paralela al Martes Mayor, en la que las tradiciones y el respeto por el medio ambiente se unen en unos talleres familiares que forman y entretienen” en este sentido López ha querido agradecer “la buena disposición de las asociaciones ecologistas para realizar diferentes actividades en la ciudad y la colaboración con la concejalía de medio ambiente para realizar trabajos conjuntos de concienciación ciudadana”
Talleres de reciclaje, juegos populares y mensajes medio ambientales.

Se han preparado un total de tres talleres, el primero bajo el título “trotapueblos” los asistentes podrán disfrutar de juegos populares y tradicionales; el taller denominado “elaboración de artesanía con cuero vegano” dará la posibilidad de tener contacto con la artesanía y el reciclaje, el tercer taller es un mural “ecocrítico” que podrán ir elaborando los asistentes a lo largo del día en el que se podrán dejar mensajes o dibujos para mejorar la concienciación ambiental.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.