Hoy se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Plasencia y la Fundación Triangulo. Este convenio tiene como referencia las actuaciones del municipio en material de apoyo al movimiento asociativo y a la acción social dirigida al colectivo LGTBI, y sus familias, para lo cual viene desarrollando una línea de cooperación a fin de aunar esfuerzos y colaborar con otros organismos en la consecución de una mejor calidad de vida de las personas integradas en dicho colectivo. Además, con el Punto Municipal de Atención a la Diversidad LGBTI se ofrecerá atención psicológica, asesoría jurídica y talleres educativos.
Fernando Pizarro, Alcalde de Plasencia, afirma que “estamos especialmente orgullosos de que en esta ciudad el concepto de igualdad, formación e información en el ámbito LGTBI está perfectamente desarrollado, no hay ningún problema. Nosotros somos una de las ciudades que menos enfrentamientos tiene a cuenta de esta situación”.
Con la firma de este convenio se pretende llevar a cabo el proyecto de la ‘Oficina Municipal LGTBI Plasencia’. La intención es amplificar la labor que se viene desarrollando de forma estable en el tiempo y pretende seguir consolidando un plan de acción estratégico de sensibilización a la población extremeña y de atención a las personas LGBTI.
Las actividades a desarrollar en la Oficina Municipal LGTBI de Plasencia son: servicio de atención directa a personas del colectivo y entornos afectivos, difusión, acciones de sensibilización sobre visibilidad, cultura, apoyo a la programación de FanCineGay, prueba rápida de detección del VIH, creación de un espacio de coordinación para la intervención en materia educativa con participación de los centros educativos de la ciudad.
Silvia Tostado, presidenta de Fundación Triangulo Extremadura, explica que “pretendemos visibilizar la importancia que el Consistorio da a las personas LGBTI y, por supuesto, tratar de eliminar todas las barreras y todas las discriminaciones que todavía existen hacia el colectivo”.
Be the first to comment