El Cine Teatro Juventud de Hervás se incorpora a la Red de Teatros y Espacios Escénicos de Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este jueves la incorporación del municipio de Hervás, a través del Cine Teatro Juventud de la localidad, a la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura.

Esta incorporación se realiza a partir de la solicitud formulada por el consistorio local y una vez examinados y aprobados, por una Comisión técnico-artística y de seguimiento, los requisitos relativos al espacio escénico, recursos humanos y económicos de la infraestructura cultural.

Con la adhesión del Cine Teatro Juventud de Hervás, la Red de Teatros de la región queda conformada por 47 localidades y 48 espacios escénicos.

Los espacios escénicos de la red disponen anualmente de una programación regular financiada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. Para la primera programación de 2021 (se realizan dos procedimientos de programación anuales) están previstos 129 espectáculos con un total de 260 representaciones.  Además, 86 compañías son las que conforman esta programación, de las que 69 son extremeñas y 17 proceden de otras comunidades autónomas.

La presentación de solicitudes de integración en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura, tiene carácter abierto y permanente de manera indefinida, pudiendo efectuarse la correspondiente solicitud por los municipios que estuviesen interesados en formar parte.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 772 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.