La Guardia Civil detiene en Hervás a un hombre por un supuesto delito de tráfico de drogas

  • La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas, deteniendo a un vecino de la localidad, como supuesto responsable de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
  • Se ha practicado un registro domiciliario en el que han sido intervenidas 276 dosis de cocaína, cerca de 36 gramos de cogollos de marihuana y una báscula electrónica de precisión

04 de enero de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Hervás (Cáceres), han detenido a un hombre, vecino de esta localidad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Después de realizar una entrada y posterior registro en su vivienda, le fueron intervenidas 276 dosis de cocaína, cerca de 36 gramos de cogollos de marihuana y una báscula electrónica de precisión. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Plasencia (Cáceres). 

Plan de respuesta policial ante el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de nuestra provincia

La actuación tuvo lugar el pasado día 31 de diciembre, enmarcada dentro del “Plan de respuesta policial ante el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de nuestra provincia”, después de haber tenido conocimiento de que un vecino de la localidad de Hervás, pudiera estar dedicándose al tráfico de drogas.

La investigación, desarrollada por la Guardia Civil de esta localidad cacereña, ha supuesto la realización de distintas diligencias de investigación, así como una intensificación de la actividad operativa de los agentes, que permitió finalmente averiguar la identidad de la persona que, supuestamente, estaría distribuyendo la droga.

De esta manera, el pasado día 31 de diciembre, agentes de la Guardia Civil identificaron en esta localidad cacereña al hombre sobre el que recaían las sospechas, practicándose una entrada y posterior registro en su vivienda que permitió confirmar los hechos investigados, al encontrar en la misma distintas cantidades de droga y efectos utilizados para su supuesta distribución y venta, entre ellas 276 dosis de cocaína, cerca de 36 gramos de marihuana y una báscula electrónica de precisión.

Por estos hechos, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que, junto con la droga y el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Plasencia (Cáceres). 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3043 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.