La Diputación llevará a cabo las últimas intervenciones para que Pico Pitolero, en Cabezabellosa, sea un punto de referencia para la práctica del parapente

El presidente provincial visita este enclave de un importante valor paisajístico y referente entre los aficionados a este deporte.

A través del plan Diputación Desarrolla, el Pico Pitolero, un punto de referencia para la práctica del parapente en la provincia de Cáceres, cuenta, ya desde hace unos meses, con una pista de acceso en perfectas condiciones. Ahora, el siguiente paso será el acondicionamiento de la pista de despegue.

Es uno de los asuntos tratados entre el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y la alcaldesa de la localidad, María Talaván, durante la visita que Carlos ha realizado a este enclave, un punto de destacado valor deportivo, paisajístico y, por lo tanto, turístico.

«Ya llevamos a cabo, a través del programa Diputación Desarrolla –ha recordado Carlos Carlos- una importante actuación de acondicionamiento de la pista de subida hasta Pico Pitolero, ahora la Diputación acompañará al Ayuntamiento para acondicionar la pista de salida con parapente, porque tenemos claro que hemos de estar con todos los ayuntamientos que quieran desarrollar todas sus potencialidades, y este es un claro ejemplo».

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que la Diputación hizo «una importante inversión para el acceso al pico, y ahora es necesaria esta otra actuación para poder dinamizar la localidad a través de una actividad que mueve a mucha gente«.

María Talaván ha adelantado que ya se está trabajado, junto a la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, en una próxima cita con exhibición y acrobacia parapentística, así como una próxima jornada, posiblemente para el mes de septiembre, sobre esta actividad, desarrollándose a lo largo de todo un fin de semana.

Hay que recordar que la Diputación invirtió recientemente 300.000 euros en la obras de acceso a este Pico, una de las ubicaciones más valoradas por los aficionados a la práctica del parapente, además de ser un enclave paisajístico de primer orden, con vistas a tres valles –Jerte, Ambroz y Tierras de Granadilla, y a los embalses de Gabriel y Galán, K4 y ciudad de Plasencia.

El Pico Pitolero está a 1.352 metros de altura y tiene unas condiciones de vuelo, tal como explicaba la alcaldesa, sin igual, teniendo en cuenta las corrientes de aire.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.