El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle continua apostando por juventud y calidad con el fichaje de Laia Moya

Laia Moya

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle sigue apostando por jugadoras jóvenes con experiencia en la categoría. Ha llegado a un acuerdo con la alero Laia Moya, una jugadora versátil, que se desenvuelve bien en varias posiciones y con muchos partidos tanto en Liga Femenina 2 como en las categorías inferiores de la selección española. Procede del GEiEG Uni Girona.

La nueva jugadora colegial mide 1,85 y puede desenvolverse bien tanto como alero, como ala-pívot debido a su envergadura y a sus grandes virtudes penetrando y posteando. Además aporta experiencia a pesar de ser joven, con partidos en Liga Endesa y Liga Femenina 2. 

Laia Moya Blanch (Roses, Girona, 18-05-2001), comenzó jugando en su Roses natal para pasar muy joven a la cantera de Girona, uno de los equipos más importantes del país en los últimos años. Ha pasado por todos los equipos hasta llegar a debutar con el primer equipo en la 2018-2019, aun siendo junior. El año pasado, su segundo como senior, tuvo una media de valoración de 11,5 por encuentro, con 10 puntos y 5,5 rebotes por partido.

Moya es habitual en diferentes convocatorias de la selección española tanto de formación como en formato 3×3. En 2018 jugó el Mundial U17 y en 2019 se proclamó campeona de Europa U18 3×3 en Georgia.

Laia Moya nos va a dar mucho porque puede sacar ventaja por fuera y por dentro. Además es una gran reboteadora y defensora. Creo que por edad y condiciones se va a adaptar muy bien a nuestra filosofía de juego”, afirma su nuevo entrenador, Raúl Pérez.

Estoy muy contenta de poder formar parte de este equipo. Estoy con muchas ganas de empezar con este nuevo reto de la Liga Challenge y conocer la ciudad y a toda la afición”, asegura la nueva jugadora miralvallina.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.