El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle ha llegado a un acuerdo con la base María González, de 23 años, que se incorporará al proyecto del Liga Challenge para la temporada 2021/2022. Una jugadora joven, polivalente, de gran proyección y con experiencia en la categoría de plata del baloncesto español y en los equipos inferiores de la selección española.
María González Albadalejo (Alicante, 02-01-1.998), es una base/escolta de 1´75 que llega a Plasencia procedente del Joventut de Badalona de LF2, con los que esta temporada ha jugado 23 partidos con una media de 23 minutos, 4,5 puntos, 2,4 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro.
Amplia trayectoria
Debutó en LF2 en su último club de formación, el Picken Claret, en la 15/16. Tras dos temporadas allí pasó por el Universidad de Oviedo y el Durham Palatinates británico en la 17/18 para volver a tierras valencias, a Picken, en la 19/20. El año pasado optó por un recién ascendido, Joventut, con el que terminaron en una meritoria 7º plaza en el Grupo C. María González además ha sido habitual en las selecciones de la Comunidad Valenciana y en programas de la Selección Española. De hecho ganó con España la medalla de plata en el Campeonato de Europa U18 disputado en Hungría en 2016.
María González destaca por desenvolverse con soltura como base y escolta, tanto manejando el balón como rompiendo en el uno contra uno. Además es una jugadora con muy buenos fundamentos defensivos y capacidad para adaptarse a ritmos altos en el juego.
“Tengo muchas ganas de empezar a trabajar y de conocer a mis compañeras, estoy segura de que va a ser un gran año y va a ser un placer poder contar con todo el apoyo de la afición”
Su nuevo entrenador, Raúl Pérez la define:
“Es una jugadora joven, con talento y ganas de seguir mejorando, además es muy polivalente. Se va a adaptar muy bien a nuestro ritmo de juego y creo que en Miralvalle va a hacer un gran año”
María González es la cuarta pieza del proyecto del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle en Liga Challenge, tras las renovaciones de Alicia Morales y Nati Pizarro y la incorporación de María Romero
Be the first to comment