La Fundación Yuste y el Festival Ibérico de Cine invitan a jóvenes residentes en Extremadura a formar parte del Jurado Joven

cartel-27FIC-2021

Las personas interesadas en ser miembro del Jurado Joven pueden inscribirse hasta el 30 de junio en el formulario que aparece en la web del festival www.festivaldecine.com. La organización del Festival Ibérico de Cine realizará a las y los inscritos una prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje para garantizar la competencia e idoneidad del jurado que resulte elegido.

Los miembros del Jurado Joven podrán participar en todas las actividades del Festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de Jurado Joven 2021 en el 27º Festival Ibérico de Cine de Badajoz y estarán obligados a asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso.

Con esta actividad, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz promueven la participación de la juventud en el mundo audiovisual y cinematográfico.

Al designar al Premio del Jurado Joven con el nombre Luis Alcoriza se le rinde homenaje a este director, guionista y actor de cine nacido en Badajoz y exiliado en México tras la guerra civil, convirtiéndose en una de las mayores figuras del cine mexicano.

Dentro de su carrera destacan las colaboraciones con Luis Buñuel en ocho guiones, escribiendo en algunas de sus mejores cintas, entre las que están ‘Los olvidados’ y ‘El ángel exterminador’.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.